Constituyen un conjunto de principios básicos con el objetivo de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción y distribución.

Las BPM permiten ordenar, administrar, planificar y controlar los procedimientos para brindar productos de calidad y poder alcanzar la certificación BPM.

Nuestra empresa brinda asesoría y consultaría para el diseño, desarrollo e implementación de Programas Integrales en las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

​El Código Alimentario Argentino (C.A.A.) incluye en el Capítulo Nº II la obligación de aplicar las BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA DE ALIMENTOS (BPM), asimismo la Resolución 80/96 del Reglamento del Mercosur indica la aplicación de las BPM para establecimiento elaboradores de alimentos que comercializan sus productos en dicho mercado. La normativa del SENASA 233/98 también incluye este requisito.

ISO22001:2005/ FSSC 22000 (Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria)

​Es el sistema de gestión de inocuidad alimentaria que permite a cualquier empresa, involucrada directa o indirectamente en la cadena alimentaria, identificar los riesgos y gestionarlos de manera eficiente.

Esta norma aplica a toda la cadena de suministro, desde los agricultores y ganaderos a los procesadores y envasado, transporte y punto de venta. Se extiende a los proveedores de productos no alimenticios y servicios, como la limpieza y fabricantes de equipos, y puede ser utilizado por organizaciones de cualquier tamaño.

​Beneficios de implementar la norma ISO 22001: 2005:

  • Identifica y gestiona los riesgos reales para los consumidores y para su empresa.
  • Mejora la eficacia de su sistema de gestión de los alimentos.
  • Se alinea con otros sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001).
  • Demuestra compromiso con la satisfacción del cliente.
  • Construye y opera un sistema de gestión de seguridad alimentaria, dentro de un marco claro y definido, flexible a las necesidades y expectativas de su negocio.
  • Proporciona una herramienta para la mejora del desarrollo de la seguridad alimentaria y los medios para supervisar y medir eficazmente el rendimiento de la seguridad alimentaria.


HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).

​Es un método operativo internacionalmente reconocido que ayuda a las organizaciones de la industria de alimentos y bebidas a identificar sus riesgos de seguridad alimentaria, evitar peligros de seguridad alimentaria y abordar el cumplimiento legal. HACCP es obligatorio en varios países, incluidos EE.UU. y la UE. Los principios y directrices para la aplicación del HACCP han sido adoptadas por la Comisión del Codex Alimentarius. El sistema HACCP tiene base científica e identifica los riesgos y las medidas específicas para su control con el fin de garantizar la seguridad de los alimento

Libreta Sanitaria

La Libreta Sanitaria es un certificado de salud que los trabajadores de diversas actividades deben tramitar realizando estudios para detectar algunas enfermedades de transmisión alimentaria, infecciosa y/o sexual a efecto de evitar su propagación, realizando el diagnostico precoz y el tratamiento oportuno del trabajador.

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES DECRETO Nº 782/GCABA/01 ESTABLECE LA OBLIGATORIEDAD DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL INVOLUCRADO EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS MATERIAS PRIMAS – UTENSILIOS – CADENA PRODUCTIVA – ELABORACIÓN DE ALIMENTOS – FRACCIONAMIENTO, DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS , HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA – CREA EL SISTEMA DE REGISTRO SOBRE CAPACITADORES DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS ACREDITADOS ANTE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (Buenos Aires, 19 de junio de 2001)